ReSoMer

1º Maratón e Interbarrial Fútbol-Vóley Solidario 2010

Artículo Diario La Nación - "Hacer Comunidad"

Dicho Evento se llevó a cabo en el Estadio del Club Atlético Huracán de la ciudad de Posadas (Misiones) y fue Organizado y Coordinado por la Red Social Mercosur (ReSoMer)
hacercomunidad.org | Deportes | martes 22 de junio de 2010

martes, 15 de junio de 2010

1º Maratón e Interbarrial Fútbol-Vóley Solidaria Infanto-Juvenil 2010


Se realizó el día domingo 13 de junio del 2010, a partir de las 8 horas, la “1º Maratón Infanto-Juvenil e Interbarrial Solidario de Fútbol y Vóley 2010” la cual dio inicio realizando la concentración frente al Estadio del Club Atlético Huracán, sito en Avenidas Brown y Tomás Guido de nuestra ciudad. Organizado y Coordinado por las Asociaciones Civiles que integran la Red Social MERCOSUR-ReSoMer, a saber: “La Misión”, “Cultura sin Limites” “San Expedito”, “Motidar”, “Cesperos Unidos”, “Rayitos de Vida”, “Asociación Atlética Posadeña” y el Cuerpo Técnico del Plantel Femenino del Club Atlético Huracán, a cargo del Sr “Chino” Torres.

El marco y objetivo del mismo se vio más que cumplido ya que la convocatoria trajo representativos de Barrios tales como San Isidro, A-4, La Querencia, Belgrano , Rocamora, Villa Urquiza, Fátima, Aeropuerto y Chacras 59, 76, 252 y 102, quienes fueron tomando posición en el estadio e inscribiéndose para las diversas disciplinas previstas. Así se inició a las 9,30 hs la largada de la Maratón en sus diferentes categorías.

A partir de las 10 hs, se iniciaron los partidos de futbol femenino categorías 95/ 96 entre “Las Tucanas” y “Huracán”, como así también se disputaron cotejos entre las categorías 95/96 de “Los Globitos” y “Belgrano”, “San Expedito” y “Los Tucanes”, “Los Globitos” y “San Expedito”, “Los Lobos” y “Belgrano”, “Los Santitos de Rocamora” y “Los Tucanes”. Finalizando todo lo referente a futbol en horas de la tardecita de un hermoso domingo, con una final a todo o nada entre “Huracán” y “Las Tucanas”.

“… Es digno de destacar el comportamiento de los niños, niñas y adolescentes que participaron del evento, felicitando a los responsables y padres presentes…acompañando un domingo de deporte y cultura…” …Daniel Montejano

En horas del medio día se sirvió un refrigerio para todos los presentes, y por la tarde un rico chocolate con facturas. A partir de las 16 hs. se empezaron a escuchar los primeros acordes del teclado del Prof. Alfredo Riestra, avisando que se encontraban presentes sus alumnos del taller de música y canto “Música Sin Límites”, quienes deleitaron a los presentes con una grata sorpresa : El “Chino” Torres cantado. También nos acompañaron estos grandes luchadores representantes de nuestra música folklórica: “Los Changos del Palo”, El Valet de Danzas Folklóricas “Flor de Mayo”, y como marco de conciencia e integración, la estelar y emotiva presentación de la “Asociación Civil de Sordos e Hipoacúsicos de Misiones”, quienes dieron una charla
referente a la importancia de la comunicación entre personas con capacidades diferentes y la comunidad en gral, cerrando con las estrofas del Himno Nacional Argentino y nuestra Canción Oficial “Misionerita”, a cargo de alumnos de la Escuela de Hipoacusicos.

“RESOMER” no tiene más que entregar un enorme agradecimiento a todos los colaboradores de este evento integrativo: Comisión Directiva del Club Atlético Huracán, Consejo Prov del Deporte, Empresa Ivess, Sub- Secretaria de Cultura de la Prov. de Mnes., Ministerio de Desarrollo Social, Entidad Binacional Yaciretá, Dirección de Tránsito Municipal, Ministerio de Salud Publica de la Prov. de Mnes., Servicio Penitenciario Provincial y a todos los Medios de Prensa y Comunicación de nuestra Provincia.




























Yamisiones - Noticias las 24 horas

Yamisiones - Noticias las 24 horas

En la Chacra 181 de Posadas-Jornada Solidaria

Vistas de página en el último mes